No sé donde meterme, como empezar la crítica este disco que nunca debería haber existido. Warpaint, de Los Angeles, se podían dedicar a otra cosa. Ganchillo, pescar anguilas o pintar oscuridades ya que ellos no se creen las que intentan crear con su anémica musical.
Empieza "Intro" y ya me huelo que me va a costar realizar esta crítica nacida del hastío, del hartazgo de tanto grupo indolente, que se vale en este caso del recuerdo de Siouxie y otras oscuridades para crear un autentico batiburrillo de ideas colapsadas, de sitios ya conocidos.
"Keep it healthy" es un insulto, un copiar a Cocteau Twins pero si garra, solo para que los teenagers se llenen la cara de ácne, se retuerzan en los conciertos con sus ojos pintados de brea mientras el sonido mata cualquier atisbo de emoción.
Estas chicas no tienen perdón. Dicenlos críticos sesudos que se acercan a Mazzy Star (?) Otra como esa y me da un infarto. "Love is to die" es una pesadilla, un caramelo de lejia, un hit para los mamonazos de la mtv y para toda la corte de idiotas que asumen su borregez.
Warpaint, otro grupo más para dardear. "Hi", con su mentirosa suavidad, no es más que una sucesión ilusa de minutos quejicosa y anodina. ¿Más? Vayamos a esa tontería que se llama "Biggy", una andanada de torpezas estructuradas en un aire viciado de idiotez, repetitiva y mentecata.
Para acabar de mosquearme, "Disco//very", vaya puto juego de palabras para querer ser una sombra de ESG. Warpaint, desde hoy uno de los discos que no debes de escuchar. Fracaso total.
No hay comentarios:
Publicar un comentario