"Somniloquy" fue un mini album aderezado con rubíes incontestables en formas de mix, y hará las delicias de los que cayeron rendidos con cosas como "Hellium" (1994) o "Sargasso Sea" (1995). "Mother of pearl", la recuerdo como una de las más logradas producciones de toda la carrera de Pram. Ritmo ensoñador, como la portada del cd, con un saxo que sube y baja, en una orquestina de niños traviesos que juegan al escondite en una pista de baile maldita.
"The way of the mongoose" ya lo quisieran para su haber todos esos grupos que conocemos que se sirven de la electrónica mínima y de los ruidos para fabricar castañas al por mayor. "Monkey puzzle es para bailar suavemente, sin estridencias, con ecos de Stereolab sumergidos en una pecera.
"Clock without hands" es la parte marciana de los chicos, lenta y sugerente, activa y ácida, cálida y expectante. Los mixes empiezan con "Bewitched" y su locura ralladura que es un encanto para la psique más nerviosa. "Play of the waves" y "The last astronaut" son otros de los puntos más álgidos de un grupo que nos encandiló en los 90, y que merece la pena recordar. Para tus vacaciones, un seguro de ahogamiento auditivo. El vídeo no corresponde a este álbum, pero me trae muy buenos recuerdos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario