jueves, 10 de febrero de 2011

ISAN. "Plans drawn in pencil" (2006)


¿Alguien se acuerda del termino indietrónica? La palabreja nació para definir sobre todo a grupos nacidos bajo la protección del sello Morr Music, donde lo analógico, lo digital, se llenaba de conceptos emocionales.

Era operar en los teclados a tumba abierta, posicionar un organo con latidos y dejarnos mecer con el implante. Lali Puna, MR. John Soda, y estos Isan, fueron lo más florido del genero, que al fin al cabo es una ramificación más de la musica electrónica.

Antony Ryan y Brian Saville son los que llevan la batuta en este esplendido "Plans drawn in pencil", donde te veras rodeado de gemas que van desde lo robótico sentimental, "Look and yes", hasta pequeños viajes sin paracaidas por entramados siderales, "Cinnabar".

La escucha de "Plasns drawns in pencil" es todo un paseo que tambien nos seduce con regalos medio ambientales como "Roadrunner" y emotivos toboganes que describen piruetas tecnológicas, "Ship".

Quizás el discurso no sea de los que quede para la posteridad,pero es de agradecer el empujón del label de Morr Music para quebrarnos los sentidos con estas programaciones puntuales de texturas expansivas y coloristas.

2 comentarios:

Wapariringa dijo...

Hola Carlos, mil gracias por pasar a Wapariringo Music y compartir la dirección de este blog que se me hace fantástico!! seguro aprenderé muchas cosas de tus publicaciones, es evidente tu buen gusto por la música y la manera en la que expresas esos pensamientos respecto a ella. Este tema expuesto vaya que si ha sido un quiebre de sentidos. Un abrazo.

Carlos dijo...

Gracias amigo, lo mismo digo con tu blog y tus textos. A disfrutar de la musique, a gozar con los decibelios!