domingo, 21 de enero de 2024

MISSION OF BURMA. "ONoffON" (2004)


 El segundo disco de los norteamericanos Mission of Burma, como toda su discografía, es una auténtica burrada. Se mire por donde se mire. Partiendo desde la inicial "The setup", con esa catarsis de distorsión desbocada, el grupo de Bob Weston y compañía, descargan su agresividad siempre con matices, pero de una pegada siempre inmediata, contaminante. 

No olvidan la melodía en sus composiciones como "Hunt again", uno de sus muchos himnos, post punk con corazón, indie rock rasgando electricidad. Tocan el punk en "The enthusiast", pero es en temas como "Falling" donde se percibe la capacidad que tenían Mission of Burma para tener una voz propia dentro del mundo independiente, reconocibles por esas melodías eclécticas, y por esa pegada feroz. 

"What we really were" es otro pedazo de hit inmediato, cargado de una desbordante pasión, como "Max Ernt's dream" y ese intrincado armazón instrumental que es todo una delicia para los que nos gusta la transgresión indie. 

En "Prepared" bajan el nivel de su potencia para hacer un medio tiempo que les sale fenomenal, y "Dirt" desborda por su capacidad para acercarse al NRA de los añorados The Dream Syndicate. "Fever moon" es rugosa y "Nicotine bomb", posee la suficiente energía como para detonar la tranquilidad. 

Mission of Burma, un grupo que nos dejó como legado unos discos de esos que siguen produciendo escozor y calenturas juveniles. 



No hay comentarios: