jueves, 6 de julio de 2017

2 BY BUKOWSKY. ""What a long strange journey this has been" (2001)


Pedazo de banda de post rock que nos perdimos por el camino de las búsquedas, los encuentros, los años que no pasan en balde, la necesidad de seguir atado a la ilusión hallando bandas que puedan perforar nuestros sentidos.

2 by Bukowsky vienen de Grecia,  y este disco con largo título fue su mejor y más acertado trabajo por su variedad, sus silencios, el caos al que te sumergen desde que se inicia la larga "Buclkle up scully..." con sus quince minutos de introspección instrumental.

En "It's time  to hybernate" te sacuden con una electrónica matizada con unas guitarras que son como el aviso de una debacle anunciada, ponzoña y distorsión, nublados tiempos y cirros en formas de venganza. Me gusta el aire sinfónico de "Zagadka" y la más lograda del disco, puro Tortoise, "8 steps of the crane and the snake", es puro intimismo, ronroneo de Mogwai, suavidad concentrada en un espectral ambiente donde la banda sabe bien jugar sus bazas.

"Burn  with, the sorceress" juega a la experimentación bien llevada, con el grupo en pie supurando ansias de enfatizar cielos abiertos. Acaban el disco con otra maravillosa letanía rítmica, "Solution:Saurus", una pasada de principio a fin. Llevaban desaparecidos desde el 2005 cuando sacaron el también interesante, "Yzordderek", pero en este año tenemos la fortuna de su aparición en forma de single con dos temas que esperemos que sean la antesala de un nuevo trabajo.


No hay comentarios: