miércoles, 2 de septiembre de 2015

OASIS. "Heathen chemistry" (2002)



Nunca me han gustado Oasis. Nunca. Por eso les he dado de nuevo una nueva oportunidad con este "Heathen chemistry". Tras largas escuchas me mantengo en mis treces. Nunca me han gustado Oasis y nunca me gustarán.

Los hermanos Gallagher me parecen uno de los bluffs más enormes que nos ha venido de las islas. Esa pelea que se inventaron en su día, para imitar la rivalidad Beatles y Rolling Stones, con Oasis contra Blur, la ganan estos últimos sin despeinarse, y eso que tampoco son uno de mis bandas totems.

No se que ha visto la gente en Oasis. "Force of Nature" es un ejemplo de ese rock sin temperamento, cargado de un laxante de brit pop para que las masas pongan carteles en sus paredes. Parece que lo que más ha importado al personal son las travesuras de Noel.

Pulp, The Divine Comedy, Ocean Colour Scene, Verve. Cualquiera menos Oasis. Hasta esa imitación a The Stooges que se hace llamar "Hugh in a bad place" no deja de ser una ración de manicura sónica para lucimiento de un cantante y una banda que desde que los descubrí no me dicen nada. Bueno si, que pase rápido a otra cosa.

Luego vienen las baladitas. "Stop crying your heart out" con ese piano espantoso es para dejar la crítica que estoy escribiendo y mandar a tomar por saco el artículo. Pero no, voy a seguir que ya estoy encendido. "Songbird" es folk de los 70 que no se lo creen ni ellos, "Little by little" juega a medio tiempo y se queda en una soberbia cursilada superada hasta por los primeros Coldplay. Rozan el AOR y la mediocridad.

"(Probably) All in the mind" lo venderán como brit pop. Me río. Y para rematar la jugada, "Born on a different cloud" más de lo mismo, esta  vez en plan Beatles. Joder, vaya modorra. Y asi desde "Definitely Maybe", venga a darnos el coñazo. Por aqui dejo un video para algún valiente. Yo, ya estoy con otra cosa.


No hay comentarios: