lunes, 21 de noviembre de 2011

BILL WELLS & AIDAN MOFFAT. "Everything's getting older" (2011)


Con solo mirar la portada de este disco,te podrás llevar una idea de lo que se encuentra tras este nuevo proyecto de uno de los lideres de Arab Strap, el bueno de Moffat. Tristeza, desolación, lloros en tabernas pendencieras, caricias de licor....

Aidan se ha echo acompañar en este emocional disco de Bill Wells, que viene del jazz, y que ya colaboró con los Arab Strap en el pasado. La conjunción es perfecta, y desde el inicio con "Tasagore", donde el piano se erige como protagonista, en un cabaret de delicias melancólicas, de versos carbonizados por el efecto de la soledad, te vas a dejar llevar seguro por este aire funesto y a la vez embaucador.

"Let's stop here" es otra muestra más de este pelotazo de rocío frio, de canciones desnudas que te colapsan los sentidos y que en "Cages" se acerca a la obras más arriesgadas de John Cale. Superlativo pues este "Everything's getting older".

Y me mola porque los tempos más delicados y tristes se juntan con otras tonalidades más vacilonas como "A short song to the moon", que son todo un punto. Pero el nivel más algido del cd viene con preciosidades como "Ballad of a bastard" donde todo ese mundo de Moffat lleno de excesos y sexo coagulado se nos muestra de la mano de Wells y de su piano cielo.

"The copper top" es para llorar y hacer de tus lagrimas un abanico pavo real de tristezas las justas. Joder cuanta belleza cristalina y a la vez finita. Cuánta sensualidad en la voz de Aiadan en los petalos teclas de Wells....

De vez en cuando pasa que dejan el clasicismo y se marcan un hit seudo electrónico como "Glasgow jubilee" que les queda fenomenal, como la descriptiva "(If you) keep me in your heart" donde reparten estopa a diestro y siniestro con talente de tahures, con holguera de maestros.

Pero lo que más me gusta son las luces de neón, la noche cabrona, los idilios del vacio o el ruido de fondo que se percibe en joyas como "Dinner time". Para perder el sentido. Solo queda tras la escucha de este largo, ponerse enseguida y sin perder tiempo toda la obra de los escoceses Arab Strap para seguir abducido en este laberinto tan especial.

No hay comentarios: