Sólo sacaron este disco esta formidable banda de New York. Recuperada de los anaqueles del pasado, del archivo musical que cada poco me da señales de una vida musical lejana, donde bandas y más bandas pululaban entre inspiraciones y guitarrazos.
El encanto que tiene Dirty on Purpose es esa mixtura tan bellamente ejecutada que recala en el shoegazing más ensoñador ("No radio"), junto con suspiros de un indie rock con reflejos de unos Sonic Youth amables ("Your summes dress").
La verdad es que tiene de todo este "Hallelujah sirens". Pianos que te mecen en baladas que estremecen tu sentir ("Lake effect"), hits inmediatos que con una sonrisa nos recuerdan a Yo la tengo ("Light pollution"), o píldoras sónicas que te hacen divertir sonajeros ("Car no driver").
Me gusta esto de revolotear en el ingente archivo que tengo y descubrir esas joyas que en su momento pasaron desapercibidas dado el frenesí de las propuestas que coexistían. Pones el play y oyes cosas como "Always looking" y dices, joder, lo que nos queda aun por desenterrar.
"Marfa lights" es un torrente de distorsión que no cesa y "Monument" es el reflejo de todas las influencias que pululaban alrededor de esta banda superlativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario