jueves, 11 de febrero de 2016

GRANT HART. "The argument" (2013)


Menudo disco se sacó de la manga Grant Hart, el batería de los Husker Dü. Siempre solapado por Bob Mould, este su cuarto disco es todo un abanico de posibilidades, de estilos bien definidos, partiendo de la base del extenso poema de John Milton, "El paraíso perdido".

En "The Argument", encontramos desde track de indie rock lofi como "Morning star", hasta guiños al desaparecido Bowie, "Awake, arise!", o "If we have the will" glamurosas como ellas solas, Berlin año 2013. Grant Hart, esparce a su voluntad sus querencias musicales y se marca un extenso disco donde es preferible su degustación a sorbos de pequeños escozores.

"I will never see my home" es una suave y cadenciosa concatenación de electricidad contenida por la lentitud, crooner de las distancias cortas, Hart apura su copa reiterando que el que fuera batería de unos de los grupos más importantes de los 80-90 tiene la capacidad para repartir dádivas de sonoridades dispares.

Ochentera suena "I am death" y "Letting me out" es como si tuvieramos enfrente a Elvis Costello. "The Argument". Y así hasta 20 canciones. De baja intensidad como "So far from heaven", silbidos al ristre de cielos, o rock americano  en "It isn't love".

A veces se pone ruidoso como la que titula  el cd y a veces como en "Run for the wilderness" sigue sobrevolando el espíritu de David. Alejado de las turbulencias Husker Dü, Grant Hart confeccionó con argumentos una producción de autor para disfrutar sin prisas ni pausas.


No hay comentarios: