miércoles, 8 de enero de 2014

VAMPIRE WEEKEND. "Modern vampires of the city" (2013)


Empieza el año y empieza mi mosqueo. Mosqueo que va en aumento cada vez que escucho a este grupo del que tengo la suerte no haber oido su primer disco. Leí de ellos que eran los nuevos Talking Heads, que fusionaban el rock y el pop con la música africana, y sobre todo, de que eran unos pijos redomaos.

Pues bien, entendiendo ésto ultimo, se puede comprender el porque se le ha dando tanta coba a una vulgar banda yankie que van de transgresores, y se quedan en una pose para tirar a la basura, para enfadarte con cada canción que tengas la mala fortuna de llegar a tus cuencas auditivas.

Si "Obvious bicycle" es pestilente, con su piano de balada, "Unbelievers" (como muchas tracks del disco) suena a Paul Simon. La mentirosamente agitada "Diane young" suena a un falso slogans para subsituir a The Stokes como nuevos paladines de la causa de las huestes independientes. Concepto este, independiente, cada vez más manido y pisoteado, produciéndome alergia cada vez que escucho el eco de un nuevo rompe listas.

Vampire Weekend son asi. Todo supermercado, todo a 100, para que los nuevos yogurines estrenen sus trajes en los locales de modas de lo más in. ¿Alguién me puede decir si oyendo "Don't lie" no cae enfermo de hastío tras una bochornosa sucesión de galimatias sonoro?

"Hannah hunt" es más de lo mismo y "Everlasting arms" es world music de plástico. ¿Algo bueno de este "Modern vampires.."? Si, que ya terminé el suplicio de escucha de este coñazo.


4 comentarios:

Nikochan dijo...

Pues tienes suerte pues cone ste disco recuperaban el pulso... je je.... yo salvo alguna que otra canción pero son radiofórmula eso no te lo niego. Su primer disco fue un pelotazo pero se quedó en hype. Luego, pues eso, lo que dices, a mi no me parece tan horroroso este disco pero te entiendo. Y por favor, dejen de comparar a los vampiros con Paul SImon, que Simon es un Dios, un maestro y no tiene nada que ver con estos pijales. Estoy harto de que lo comparen con él y que salga su nombre cada vez que se lee en el mismo texto WorldMusic.... Paul Simon es mucho más que eso. Es un puto genio.

Carlos dijo...

Totalmente de acuerdo. Paul Simon juega en otra liga. La liga de los musicos honestos y creativos. Este bluff valdra para lo que vale: como plato para un tiesto el cd. Saludos y feliz año.

Unknown dijo...

Sinceramente su primer disco fue lo que me llamo la atención a esta banda, siendo sincero, probablemente no le he dado la atención que merecen los demás álbumes de la banda, pero sí de escoger se trata yo me quedo con el primero: Al dar una combinación de sonidos, ritmos y emociones alegres, dan sonrisas en un ambiente de labor. Por eso me gusto mas su primero.

Carlos dijo...

Ahi queda tu comentario Israel. Yo la verdad es que después del mosqueo tras la escucha de este disco no me quedan mas ganas de vampiros. Probaremos cuando el tiempo pase. Saludos