martes, 12 de julio de 2011

ELUVIUM. "Similes" (2010)


Matthew Cooper, el jefe de Eluvium es un tipo afortunado. Afortunado porque su voz es talento, porque su música es un encantamiento, porque nos deja sin movimiento cuando escuchamos este quizás, su mejor disco hasta la fecha.

Acostumbrados al ambient de sus anteriores obras, este "Similes", abre el campo hacia otras tonalidades, todas ellas amables, sensitivas, carentes de pesadez, afanándose en llevarnos por los terrenos de los sentimientos más inspirados.

"Leaves eclipse the light" en el inicio, es todo un petardo para tu corazón. Es como hallar un cruce entre el John Cale más sosegado y las letanias suaves de The Blue Nile.

La música de Eluvium te llegara, te abrasará, te hará sentir mejor. "The motion makes me last", con el piano erigiéndose como protagonista se eleva desde las sombras para ejercer como antidoto perfecto para cuando el ruido es apisonadora, elevarte en un pedestal de rocío crudo.

La electrónica que aparece son composiones paisajista de todo un monumento a la felicidad de la melancolia, a los estados de letargos que como una bella danza, soplan desde "Similes" para nuestra dulce perdición. "Weird creatures" es una perfecta muestra de ello.

A veces hay sombras como en "Nightmare 5" que nos quieren atenazar los besos, reflexiones instrumentales que son colapsos interiores. Pero luego llega "Making up minds" para festejar la hora del otoño eterno, cuando las hojas de la lirica deambulan solitarias por nuestra caminos interiores.

Matthew Cooper es un tipo con suerte. Tiene a los hados de su parte para produccir cosas tan realmente bellas como los once minutos de "Cease to now", donde deseamos que no se acabe jamás la canción, que viva con nosotros siempre, que la voz de Cooper sea un refresco para detener la alarma de los tiempos.

Para los que se vean poseidos por Eluvium, desde Discos Pensados aconsejamos el jarabe del alma de "Copia" (2007). Más analgésico contra el dolor del todo.

8 comentarios:

J.M.B. dijo...

Esta mierda de ordenador no me deja ver los youtubes, voy a por Copia directamente. Gracias, amigo.

Saludos

luther blues dijo...

La musica que necesitaba un dia como hoy Para aplacar a la apisonadora que mencionas ,por suerte siempre cuento con el lugar indicado
Un abrazo Carlos y no dejes de pensar...

Alex Noiser dijo...

Gran disco, amigo, no tenía ni idea del grupo; he pinchado en el youtube, y me ha fascinado. Qué alegría entrar aquí y ver que siempre tienes música alucinante.

Un abrazo compañero!

Ian dijo...

Gran disco, a mi me gusto en sobremanera. Buena reseña amigo. Salud!

Carlos dijo...

Cuando la musica traspasa el animo, cuando relaja el dolor, cuando enblanquece la noche... ELuvium. Saludos a todos amigos

elojodelnavegadorsolitario.org dijo...

Muy Bueno este Eluvium...pero el motivo es para recomendarte esta página de un paisano a ver que te parece
Saludos
Juan
http://www.juantorreslopez.com/

Steppenwolf dijo...

Eluvium, música flotante y eterea. Otro descubrimiento. Estos músicos que tu propones no solo nos dejan la boca abierta por sus sonidos, tambien ayudan tus magistrales presentaciones, en algunas de ellas no haría falta ni darle al play al YouTube (pero sigue así, no te relajes).
Saludos.

Carlos dijo...

El ojodelnavegadorsolitario: Excelente la pagina de tu paisano. PAginas como la que me comentas, son necesarios en estos tiempos de zozobra que vivimos

Steppenwolf; Gracias amigo por tus comentarios, No sabes lo gratificante que es para este modesto
aficionado a la musica hallar en la red gente como tu y los amigos que siguen Discos Pensados, Que disfrutes de tu viaje con Eluvium