sábado, 30 de julio de 2011

ULRICH SCHNAUSS. "Goodbye" (2007)


Con la critica de este disco del aleman Ulrich Schnauss, Discos Pensados durante 15 dias se toma vacaciones. Un pequeño parón de 15 dias, un viaje a la Galia para perdernos en el Mediterraáneo. Seguiremos escuchando musica, pero la grámola se parará, las palabras se quedarán en standby, y los discos se mecerán en el autismo de los oidos alertargados.

Ulrich Schnauss, me ha parecido de siempre el artista que más se ha acercado a igualar el universo de esos inigualables Cocteau Twins. Música atmosférican, ruidos delicados, melodias que se acercan a la New age pero que con prudencia se alejan de ella por la dedicación especial del músico por experimentar con la electrónica.

"Goodbye", me parece de sus trabajo más logrados. "Never be te same" es toda una apologia del universo de Elizabeth Fraizer, con esas voces angelicales que se mecen en murmullos distorsionados, serafines tullidos que buscan la gracia por la melodía perfecta.

"Shine", es casi perfecta. El piano, la cadencia vocal del alemán, y sobre todo la sensación de emoción, de paraxismo que sale de estos cinco minutos geniales. En "Stars", te arrastra por el tunel del tiempo, y los 80 hacen posesión de tu cuerpo con un enorme feedback controlado, bellamente ejecutado.

Hay veces que le sobrepasa al bueno de Ulrich toda esa grandilocuencia casi sinfónica, como en la electrónica "In between the years", pero se le perdona cuando nos topamos con joyas tan enigmáticas como "Medusa". A los que les encanta todo el movimiento ochentero bien entendido, Schnauss les va a flipar.

En fin, voy a poner pues la pluma a remojo, la guardo en el cajón, la cierro con un cerrojo de sanidad musical, y la prometo que en 15 dias, el diario de los discos pensados volverá por sus fueros a llenar hojas y hojas de gustos y disgustos musicales. Pasad todos unas buenas vacaciones, alejaros del ruido, abrasaros con la buena musica, y desconectad del trabajo y del dia a dia. Yo seguiré pensando discos en el laberinto amigo del pais vecino. Nos vemos amigos.

5 comentarios:

elojodelnavegadorsolitario.org dijo...

felices vacaciones músicales...la cabeza no descansa a la pluma

Steppenwolf dijo...

Have a good time Carlos, mientras estás fuera espero que no te importe que hurgue en tus discos.

luther blues dijo...

Buen descanzo my friend y grata despedida con este disquito
Nos leemos a la vuelta
Un abrazo Carlos

Carlos dijo...

Steppenwolf: Tambien buenos deseos de descanso para ti amigo, y disfruta de esta modesta aportación que es Discos Pensados a los que nos gusta degustar la musica

El ojo navegadorsolitario y luther blues: 15 dias y de nuevo en marcha. Pasadlo bien amigos

Anónimo dijo...

gracias por poner el video de stars