miércoles, 17 de febrero de 2016

HARLAN T. BOBO. "I'm your man" (2007)


El de Memphis, me ha dejado desarmado. Este es mi primer encontronazo con él y la verdad es que pienso seguirle la pista. Desde la que titula el cd, hasta la ruidosa "God's lamb", pasando por los violines de carromato gitano de "Baptist memorial", no hacen más que enfatizar mi gusto por esta forma tan personal de rallarnos la cabeza con sus vesanías "tradicionales".

Harlan T. Bobo, saca de su sombrero conejos que se convierten por su arte de mago sin par en toneladas de soul arisco como "My life", donde se promete consigo mismo para continuar su lucha para erradicar el aburrimiento. Como Nick Cave o Neil Young, recoge los olores de lo antiguo para confeccionar su puzzle de rock y otras menudencias.

"Pragmatic woman" es folk arrebatador y "So bad?" se presenta como una country song con anomalías diversas en el género. Porque Harlan T. Bobo todo lo llena de su especial forma de remover los estilos para que nada quede en pie.

Volvemos a la agitación con la roquera "Last step" y sobre todo con "Sick of it", con su voz deformada, garage y pulsión demoniaca mientras los fantasmas de todos los rockers pasean sus tupes por este bar de discordia que se llama "I'm your man".

"One of these days" es una letanía suave y el final con "Pretty foolish things" viene a confirmar que este encuento casual que he tenido con Harlan T. Bobo tendrá continuidad. Seguro.


No hay comentarios: