miércoles, 22 de febrero de 2012

FRIGHTENED RABBIT. "Sings the greys" (2007)


Ya tenia en mi haber la escucha de dos buenos discos de estos escoceces, "The midnight organ fan" (2008) y "Winter of mixed drinks" (2010), y como estos dos pelotazos me resultaron una revitalización del indie rock con constantes subidas y bajadas, repleto de épica bien entendida, y sopas de folk vitaminado, me aventuré a la audicción de "Sings the greys", su primer lp.

El cuarteto escoces está lleno de joyas que no te debes de perder. "The greys", es nerviosa, lacerante, fuerte, radioactiva, puro 90 con la voz de Scott Hutchison soplándo lirismo desgarrador. "Music now", es menos rápida pero igual de adictiva.

En "Yawns" con acordeón al ristre se acercan más a un folk melancólico pero con su correspondiente patina indie. Más cuando más me gustan es cuando me hacen levantar de la silla, como en la guitarrera "Be less rude", pura aspirina para tus orejas.

"Go go girls" es puro frenesi que casi me recuerda a The Feelies. Luego te acarician con cosas como "Behave", para seguir supurando rabia contenida en la preciosa "Square 9".

Asi que no me ha salido mal eso de hacerme guiar por el instinto, y continuar tras los dos discos que ya conoci, la historia de estos cuatro mecánicos de melodias ardorosas que tanto bien hacen a los que nos gustan pintar en el fuego de la electricidad diminutos corazones de esperanza.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Me recuerdan bastante a Franz Ferdinand y no sé en qué... Sonar, suenan de puta madre. ¡Saludos!

Scout Finch dijo...

Definitivamente, tengo que pasarme más por aquí, porque me has hecho hoy un fantástico descubrimiento. Llevo todo el día escuchando el disco, suenan muy bien!!! Indie-rock clásico, de ese del cual hay veinte bandas parecidas, pero con canciones muy buenas, tanto las movidas como las más tranquilas. Me ha encantado!!!

Un abrazo!!!

Carlos dijo...

Alex: Amigo Alex, creo que supere los conejos superan con creces a los fernandos. Sus canciones son más redondas.

Atticus: Estupendo compartir contigo las cualidades buenisimas de una banda qeu sabe facturas enormes canciones de indie. Otra abrazo para ti.

PUZZLE dijo...

Holahola!! hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí por la falta del mismo.
En un rato me pongo a escuchar esta recomendación y algunas otras que he visto más abajo que tienen buena pinta.
Ha habido cambio de look cosa que me alegra porque significa que el blog sigue vivo y sus recomendaciones musicales también.
Muchos saludos y lo dicho, me alegra volver a poder estar por aquí.

Juanjo Mestre dijo...

Me ha gustado el tema. Oiré más a ver que tal está el resto, sobre todo por esas influencias que dices de de los Feelies. Saludos..

Carlos dijo...

Puzzle: Contento estoy de tu visita por este oasis de pensar discos. Por causas personales no he tenido tiempo de visitar blogs amigos, como el tuyo, espero ahora poder ponerme al dia. saludos y de nuevo bienvenida.

Johnny: Escucha mas y me cuentas, a mi me tienen flipao estos tios, Saludos

eli dijo...

Hola me encontre el otro dia a paco en villalba me recomendo tu blog...me ha gustado....

Carlos dijo...

¿Quien eres? Lo siento, pero no te recuerdo. Me alegro de que te guste el blog

elisa dijo...

elisa de villalba estuve trabajando en un bar alli.... hubo una temporada que siempre venias al bar yo que se que mas quieres q te cuente ...habra pasado unos 15 años me acuerdo que hubo una temporada que recitabas en un bar creo... yo siempre dije que iba a ir a verte y nunca fui ...bueno como ves yo si me acuerdo.. o a lo mejor mezclo historias pero que te conozco te conozco preguntale a paco...

chaoooooo

Carlos dijo...

Si, ya se quien eres. Joder como ha pasado el tiempo ¿Como estas?

elisa dijo...

ja ja seguro que no te acuerdas pero me sigues la corriente...estoy bien estuve viviendo fuera y volvi hace dos años...yo sobre ti ya me estuvo poniendo al dia paco ....bueno tampoco me conto mucho lo tipico ..me alegro de haberte encontrado despues de tanto tiempo aunque no me pongas cara mira en el facebook de tu amigo que segun el no he cambiado mucho...
me gusta como escribes asi que seguire por aqui...

Carlos dijo...

me acuerdo que te veiamos con tus amigas por la zona de arriba de Villalba, y que quedamos un dia en madrid. Bueno, pues bienvenida a esa tu casa de discos pensados

elisa dijo...

VAYA!!pues si te acordastes....tienes facebook??? ahora que os he vuelto a encontrar me gustaria seguir en contacto con vosotros por eso te lo pregunto y por el facebook es mas facil...la verdad que tengo muy buenos recuerdos de entonces y siempre os he recordado con cariño.....