viernes, 17 de febrero de 2012

COH. "Strings" (2007)


Ivan Paulov, es el nombre que está detrás de los mandos de Coh. Bajo este nombre, nos hallamos un proyecto donde lo digital se cruza con pianos, con dejes de musica contemporánea, siempre desde una visión bastante peculiar, erizando campos con efluvios de clasicismo.

"Strings" es una obra artística fundada para estrujar modernidad y cosas de toda la vida, cabalgando Paulov a gusto en una serie de ondas musicales pergeñadas desde al ático de la sobriedad, delatándose como un efímero perseguidor de la improvisación menos incoherente, articulando un discurso reforzado por todo un armazón de notas extrañas y involventes.

"Sideral as if not (Part I- piano tranquilo)", son ocho minutos que van y vienen, con las teclas esforzadas en una ida y venida continua por un laberinto de sonidos dificiles pero atrapadores. "Sideral as if not (Part II- andante facile), suena más tecnificadas pero sin perder de vista la calima de reposo intranquilo de todo el album.

"No monsters no rock (Part I- Mezzo Forte Passionato)" es como una versión desquiciada de Penguin Cafe Orchestra, que da paso a "No monster no rock (Part II-Vittorioso Calando)", a una especie de rock tour donde Paulov rememora su pasado en una banda de heavy metal, convirtiendo el tema en una gema grotesca espacial.

Los 11 minutos de "Euphrates (Part I-spiritoso con amore), ralentiza la valentia de su propuesta, apostando por lo hipnótico, en un trance desastroso, bonito, hermético y atrayente. Interesante propuesta que recuperamos pues desde Discos Pensados, donde lo obtuso casa a la perfección con un delirante galimatias de sonidos alucinadores.

2 comentarios:

luther blues dijo...

Como bien defines ,trance es la palabra adecuada para esta situacion mi amigo .Disculpame que ya no entre como antes a visitarte pero cada ves que lo hago es una bocanada saludable
Un abrazo y como siempre "no dejes de pensar "

Carlos dijo...

Siempre encantado de tus visitas por esta tu casa, Mr. Blues. Saludos y hasta pronto.