domingo, 15 de mayo de 2016

KARATE. "Some boots" (2002)


Karate, otro grupo a recuperar. Este quinto disco de la banda de Geoff Farina, fue el que más se evidenció la evolución de un grupo que empezó siguiendo la estela de Fugazi y terminó haciendo un rico coctel de jazz y postrock con la sugerente voz de Farina llevándonos a mundo de relajación ("Original spies").

En "Some boots" el quinteto se luce, y la guitarra de Farina resopla y se tiñe de clasicismo jazz, como en "First release", con canciones largas donde los instrumentos debaten en una contienda de relajación y pequeños abruptos nunca demasiados imprudentes.

"Ice or ground?", es una joya, una delicia de esas para enmarcar, solo valiente de guitarra, aires de club, sofoco y cadencia para una tonada que toma gotas de post rock para meternos sin remedio en un laberinto de notas de sugerencias. "In hundreds" es otra delicia con aroma a noche que no se acaba, inclemencia que nos desborda cuando suena el soul de "Airport".

Otro puntazo, "Baby teeth", arreglos y silencios, desbocado placer que nos lleva a la mejor "Cordury", casi nueve minutos de sosiego, donde componen una letanía placentera, una maravillosa serenata para llamar a Morfeo. Y como punto final a estas filigranas musicales, "Remain relaxed" balada de jazz, campanas de suavidad.

Es una lástima que Karate ya no exista. Su ultima producción fuel el doble "595" (2007), donde pusieron fin a una carrera predominante de buen hacer, de seducción y atractivos acordes como señuelos para degustadores de perfumenes musicales.



4 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

¡Menudo descubrimiento! ¡Si te viera te daba un abrazo! XD

¡Abrazos, valga la redundancia!

Carlos dijo...

Cuanto me alegra que te guste. Te mando yo también otro. Y es que Karate, es mucho grupo. Saludos

marisa dijo...

Muy buenos !!!_gracias

Carlos dijo...

Me alegro que te guste. Grupazo!