Buscando canciones, sensaciones pasadas, sorpresas que me espanten, escarbando en surcos musicales, arañando hojas donde encontrar volcanes que me invadan, hechizado como cuando desde crío supe que la música siempre me acompañaría....

domingo, 15 de mayo de 2016

KARATE. "Some boots" (2002)


Karate, otro grupo a recuperar. Este quinto disco de la banda de Geoff Farina, fue el que más se evidenció la evolución de un grupo que empezó siguiendo la estela de Fugazi y terminó haciendo un rico coctel de jazz y postrock con la sugerente voz de Farina llevándonos a mundo de relajación ("Original spies").

En "Some boots" el quinteto se luce, y la guitarra de Farina resopla y se tiñe de clasicismo jazz, como en "First release", con canciones largas donde los instrumentos debaten en una contienda de relajación y pequeños abruptos nunca demasiados imprudentes.

"Ice or ground?", es una joya, una delicia de esas para enmarcar, solo valiente de guitarra, aires de club, sofoco y cadencia para una tonada que toma gotas de post rock para meternos sin remedio en un laberinto de notas de sugerencias. "In hundreds" es otra delicia con aroma a noche que no se acaba, inclemencia que nos desborda cuando suena el soul de "Airport".

Otro puntazo, "Baby teeth", arreglos y silencios, desbocado placer que nos lleva a la mejor "Cordury", casi nueve minutos de sosiego, donde componen una letanía placentera, una maravillosa serenata para llamar a Morfeo. Y como punto final a estas filigranas musicales, "Remain relaxed" balada de jazz, campanas de suavidad.

Es una lástima que Karate ya no exista. Su ultima producción fuel el doble "595" (2007), donde pusieron fin a una carrera predominante de buen hacer, de seducción y atractivos acordes como señuelos para degustadores de perfumenes musicales.



4 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

¡Menudo descubrimiento! ¡Si te viera te daba un abrazo! XD

¡Abrazos, valga la redundancia!

Carlos dijo...

Cuanto me alegra que te guste. Te mando yo también otro. Y es que Karate, es mucho grupo. Saludos

marisa dijo...

Muy buenos !!!_gracias

Carlos dijo...

Me alegro que te guste. Grupazo!