Buscando canciones, sensaciones pasadas, sorpresas que me espanten, escarbando en surcos musicales, arañando hojas donde encontrar volcanes que me invadan, hechizado como cuando desde crío supe que la música siempre me acompañaría....

viernes, 26 de junio de 2015

POND. "Man it feels like space again" (2015)



A estos australianos liderados por ex-Tame Impala, Nick Allbrook, les gusta fabricar perdigones de psicodelia desde ramales de lo más variado. El  no impacta ni nos da la pista para continuar con la singladura de Pond. Sólo mantiene el tipo con canciones como "Elvi's flaming star" donde se parecen a Bowie, o la inicial "Waiting aroung for grace" más en la onda Flaming Lips.

"Holding out for you" es arrastrada y setentera, en "Zond", juegan al funk con despite, y "Heroic shart" es una amalgama de turbulencia de baja intensidad para que todos los colores de la portada, se extiendan por los pabellones auditivos de tu inquietud.

Luego vienen los recuerdos a Beach Boys, con "Sitting up on our crane", las diabluras siderales de "Outside is the right side", y el pop de "Medicine Hat". Todo demasiado deslabazado, todo sin un hilo de conexión para decir que estamos ante un disfrutable cd.

Me da la sensación que se las ha ido la mano con el rollo de beber de muchos brevajes distinto. Así les ha ido.  Salvo una o dos tracks, las demás no merecen la pena sentarse sobre ellas para fabricar calor. Hasta la que titula el cd no va mas allá de una boutade para hacer sonreír a algún insensato. Solo para amantes de los ecos de Flaming Lips y compañía.