lunes, 2 de enero de 2012

MANOS DE TOPO. "Escapar con el anticiclón" (2011)


Aquí estamos de nuevo amigos. Desde la isla donde se piensa los discos, con alguna décima de fiebre pasajera que he vencido con un buen vino blanco francés (Riesling). Si, ya estoy preparado para afrontar el reto de comenzar el año, este gris años lleno de recortes, de crisis, de buitres que van a intentar no dejarnos vivir, secuestrar nuestro aire, putear nuestras vidas hasta hacernos esclavos. Bueno, eso lo intentarán, seguro que no lo conseguirán.

Este nuevo año para Discos Pensados, y si la actualidad sigue tirándonos cócteles a nuestra modesta exitencia, Discos Pensados cogerá el baston de lucha, y disparará palabras de denuncia, de lucha, de hasta aki hemos llegado. De momento. empezamos con un buen disco, de un grupo de Barcelona que despues de un irregular "El primero era mejor", nos ha soltado a lo lobos con tragedias cotidianas,de la mano de esa voz rota de Miguel Angel Blanca que se encarga en medio de violines y distorsión de poetizar sobre la poesía, de patrañear lirica desmedida, versos sueltos que se agarran a nuestros silbidos como himnos de inviernos ahora que los reyes me traerán cubo de de carbón para echarlo a quemar.

"Escapar con el anticilón" es soberbio desde su inicio. "Mentirosa"  es fulgurante, dosis de amor destronado, garganta con lija que en "Animal de compañia"  se convierten desde una vertiente dolorosa, en una cerilla de tristeza con violines y alfareria de metaforas.

"Haz tu magia", es espectacular por su sensiibilidad, por parecer a Sr. Chinarro, sin acercarse al mundo de Luque. Sólo les basta con una historia más de desangeladas relaciones, que en "Tragedia en el servicio de señoras" se convierte en una surrelista boutade confeccionada para que nazcan risas de las flores del invierno que nos posee.

Y si te pones "Maquillarse un antifaz", con sus sombras de voces, con sus pulsiones declamatorias de un tahur que expande sus palabras en medio de rayo negro y viejo, te dejarás caer en el imperio de una banda personaíisima que ha dado el pistolezo este año al camino Discos Pensados. Disfrutar pues amigos.

1 comentario:

Dídac dijo...

Genial Manos de Topo y muy buen blog!!

http://travelerchords.blogspot.com/