lunes, 31 de marzo de 2014

VERONICA FALLS. "Waiting for something to happen" (2013)


Veronica Falls no descubren nada. Vagan por las calles donde el indie pop se vende en soportales junto con la mermelada del rock. Vale, eso no quiere decir que el mensaje musical de Veronica Falls, sea obvio, aburrido, una onda superficial de música para apagar luceros de ánimo.

Este segundo lp de la banda es una conjugación perfecta de matemáticas pop adolescente,  con coros brillantes y una mano de pintura con el eco de unos Stereolab sin esquizofrenia ni arritmias compulsivas. "Tell me" es pop de ese para chocar las manos y correr por prados sucios en silencios.

Pueden ser dulzones y empalagosos, ("Teenage"), pero su mensaje se te aloja en la crin de tus oídos para servirte de acicate para seguirlos de cerca, para no emocionarte demasiado con ellos pero si pasar un buen rato pop.

Pop que se ve revolucionado cuando suenan tracks como "Broken toy", guitarras que se suben por las paradas recordando viejos tiempos, los ochenta, donde el pop se lavaba los diente con estridencias nunca subidas tonos. "Shooting star" es como un homenaje a Pixies con coordenadas de reunión campestre alrededor de un montón de promesas de amistad.

No, definitivamente no descubren nada Veronoca Falls. Lo mismo es que tampoco les hace falta. Juegan a seguro cuando se escucha "If you still want me" y los dos barítonos de la banda se hacen los remolones con una jugosa canción que deja paso a "My heart beats" donde esparcen energía siempre entre corchetes de una furia controlada.

"Everybody 's changing" es otra pegadiza y adictiva colección de voluntades púberes. El punto fuerte lo pone "Buried alive", single seguro, proclama de jóvenes que sueñas con nubes pintadas por pinceles de señuelo de amor.

Livianos, suaves, correosos sin sudar, Veronica Falls nos valen para distancias cortas, sin miras de perdurar, pero si para que en tus domingos puedas arañar alguna que otra palabra de melancolía.


6 comentarios:

silvo dijo...

Descubren que lo hacen muy bien, saludos

Carlos dijo...

Pop para dias nostalgicos

21st Century Schizoid Man dijo...

Me mola este grupo. Tienen un cierto regusto a The Jesus and Mary Chain que me anima o me deprime; la verdad es que no conozco el término medio. Un abrazo, Carlos.

Manu dijo...

Buen disco y buen grupo, hacen pop del bueno. 'If You Still Want Me' me encanta, es tensa y dulce a la vez.

Carlos dijo...

Alex: Amigo Alex, a mi me suenan un poco más a Stereolab. A cada escucha me gustan un poco mas

Manu: Un poco de pop no esta de más para tranquilizar a nuestra jauria interior que ansia dramas de tension guitarrera

Jorge dijo...

A mí me gusta mucho este grupo. Precisamente creo que en esa sencillez radica su encanto.
Tírale a Real Estate si te gusta este tipo de música...
Saludos!!