miércoles, 2 de abril de 2014

THE STREETS. "Computers and blues" (2011)


Un puntazo lo del mechero en la portada. Un puntazo para  incitarte a quedarte con The Streeets, para degustar su hip hop repleto de aristas para conseguir que a los que no les guste el género puedan penetrar por esas ventanas rojas que están esperando una pedrada o un ramo de flores contaminadas con gritos de pasión o una prueba de no olvido.

Y eso que Mike Skinner el capo de The Streets, anunció que cuando hiciera cinco discos (con este llega al 5) echaría el cierre a este proyecto tan emocionante y necesario en el mundo del hip hop más imaginativo, más dado a aventuras sonoras que vuelen y vuelen por orbes necesitados de mariposas hurañas y flows rumiantes de ritmos delicados.

"Roof of four car", por poner un ejemplo, es de esas canciones que se mantienen por si solas, que te enganchas desde que el vocoder se reparte las partes de un pastel donde todo cabe, donde la armonía seduce con los voceros de unos rap urgente, pop sin quererlo, fiebre de un sábado demasiado pronto para ponerle fin.

El guitarreo de "Going through hell" les hace sentirse fuerte, pero cuando más me alucinan en cuando en "Puzzled by people" juegan con los gritos y las urgencias de un minuto para resumir toda esta historia que por lo que se ve ha durado cinco recomendables discos.

Chicos, no os deprimáis, suena "Without thinking" y te invitan a sacarte el mal rollo de encima y a danzar como una oca perdida entre humo verde, en caserones donde el carmín se junta con el beso. "Soldier" es melaza y abrazo, congratularnos por la existencia de una banda que ha sabido componer sesiones de hip hip a resguardo de hastio existencial.

Vítores, aplausos y agasajos varios, que no pare de sonar "We can never be friends", que se reproduzcan las setas en el cielo enjuto de desdicha accidental. El ocaso del guerrero, "Computers and blues". El cese del martillo de las sugerencias. Una pena. Quedará el aullido y la danza parada, quedará la incitación a las buenas causas musicales. "Computers and blues", dar la mano a la danza, apagar las luces, dejarte llevar, llueve sobre mojado, no me quiero marchar....




2 comentarios:

Unknown dijo...

Carlos: eres una puta enciclopedia andante. ¿De dónde te sacas estos grupos? Me parece admirable. Un abrazo, tío.

Carlos dijo...

Leer, buscar, buscar, leer, buscar, leer.. De vez en cuando te encuentras con grandes sorpresas, otras, mas de lo mismo,y otras (algunas que salen en el blog) que me entran ganas de coger un martillo y destrozar el cd en cuestión. Saludossssssssssssssssssss.......