lunes, 7 de abril de 2014

BASS DRUM OF DEATH. "Bass drum of death" (2013)


Bass Drum of Death no son otro grupo hype. No van de principitos con vaqueros rotos queriendo hacernos ver sus predilecciones musicales por bandas como The Velvet Underground o Television. Bass Drum of Death es un grupo que esta pirado por el garaje y por la distorsión, por las cuevas subterráneas donde se sirve cazalla mezclada con bailes de salón de esqueletos cachondos.

"I wanna be forgotten" es una primera piedra de toque, un murmullo de bilis que se esparce por la colina de los salvajes que nos aventuramos a degustar estos sonidos sucios. Este es el segundo disco de la banda, y se han esmerado para contagiarnos con toques cercanos a Jon Spencer, como "Fine lines".

"Shaterred me" tiene ínfulas de single y "Such a bore" esta sacado del mismo baúl donde tenemos guardados nuestros viejos artefactos sonoros comandados por The Sonics y compañía. Lo tenían fácil para ser unos nuevos The Hives. Pero ellos prefieren arrastrar las guitarras, ("No Demons") y caminar siempre sobre el fuego.

"Bad reputation" es otra andanada de crujidos que da paso a ese festival sónico que es "Crawling after you", casi indie, pero no, se amarra con fuerza en los graves tonos que no dejan pasar el aire, viciado mundo primitivo para que volvamos a nuestra ser primordial.

Bass Drum of Death. Volvemos a las andanzas, sacudámonos la apatía, vamos a roquear garaje incisivo y total. Recomendables.


3 comentarios:

21st Century Schizoid Man dijo...

Peedazo de enlace, me recuerdan mucho a The Strypes cuando empezaron. Un abrazo, Carlos, eres sinónimo de estilo.

Carlos dijo...

Gracias amigo. Contento estoy de nuevo de habernos encontrado en el laberintico mundo de los blogs. Saludos y a disfrutar

Víctor Hugo dijo...

Roquear es un verbo que deberíamos emplear más a menudo :)

Suenan a gloria.