lunes, 10 de marzo de 2014

YOUNGBLOOD BRASS BAND. "Pax volumi" (2013)


Youngblood Brass Bandson está formado por 10 componentes. Aquí encontramos saxos, trompetas, trombones, bajos y todo los instrumentos que puedas imaginar para confeccionar unas banda abrasiva con espíritu punk, haciendo hiphop, cajun,jazz, fusiones convertidas en latidos que te hacen moverte hasta descolgar los huesos de tu piel de tranquilidad.

He visionado algún concierto de la banda, y la verdad son una bomba,un estilete de ritmos que hacen lde la catarsis su lema para volcarnos con ellos en esta fiesta de la música. Me llegó el disco esta semana y no he parado de convulsionarme desde que "20 questions" empezó a expulsar su bilis de funk-hop con los trombones tocando brío, armazón puro, nicotina del exceso.

Youngblood Brass Band es lo mejor que podía pasar a alguien que empiece a desilusionarse con el panorama musical actual. Yo ya me he convertido a esta secta de los mil vientos. "Cite in the line" es cool, rular por las calles con buen rollo.

"Whiskey tango foxtrot" es eso, whiskito, un baile subido de tono y un foxtrot hop. Se entrecortan las rimas, de genera un pulso punk, te lo pasas de miedo con lo calentito del tema. La leche, joder, la leche. David Heinze cantante y capo de esta familia es el responsable de que oyendo la rabiosa y punk "The plank will nod, and you will go" no te quede más remedio que votar como un desenfrenado hasta que se te salgan los rieles de tus ejes corporales.

Es en "Ê la ê" donde la voz desaparece y son la milicia de instrumentos quienes se encargan de que la party sea un auténtico desenfreno, una orgía de sonoridades que barruntan tormenta, que fabrican sudor al por mayor para venderlo en botellas de goce y ruido.

"Overtime" es latina, fresca, trombones automáticos y trompetas ligeras como el viento obedeciendo los dictados de la dicha.Luego esta ese huracán que se llame "Wrestlevania", que haría levantar a un muerto, un rugido que no cesa, una conjunción colosal de fuego sónico.

Y como epilogo a este discazo, "Third half", es un rayo galvánico, un puzzle donde se concretan todas las capacidades compositivas de un grupo, que desde ya, le tengo entre mis favoritos. De escucha indispensable.


2 comentarios:

silvo dijo...

Ritmo y viento con un muy buen protagonismo, saludos

Unknown dijo...

Veo que este espacio sigue generando grandes discos. ¿Qué tal, Carlos? Soy Alex P, el de Apetitte For Prostitution. Me alegra estar de vuelta por aquí.

http://ourgodsaredead.blogspot.com.es/