viernes, 28 de marzo de 2014

SLEATER-KINNEY. "Dig me out" (1997)


Posiblemente sea el disco que más me llene de Sleater-Kinney. La chicas de Olimpia, siempre a medio camino de sonidos de las riot girl, y del punk indie de los 90, consiguieron con este su tercer largo aunar fiereza y melodía, cargas emotivas de electricidad a mansalva para fabricar 13 petardazos atemporales que con el paso de los años no deja de ser disfrutable.

Partimos del puerto con el track que lleva el titulo del cd, donde las chicas te desgarran con su fuerza y su pop duro, con sus estribillos sucios cargados de dulzura, y pasamos por esa isla que se llama "One more hour", hit que rechina amores doloridos mientras los coros son combates en la niebla entre guitarras que asumen su rudeza con cariño,

Reconozco que los discos posteriores de las Sleater no me llegaron a convencer tanto como este disco. "The drama you've been craving"  rezuma tensión, rock alternativo cuando al rock alternativo tenia un porque como estilo y actitud.

En poco más de media hora, descargan sus estridencias, siempre con reflexiones y paradas en fonda ("Heart factory"), y incendios apagados de keroseno, ("It's enough"). También cuando se ponen melosas se sacan cartas de triunfo, como cuando escuchas la pegajosa "Little babies".

También para el recuerdo otro pedazo de tema, "Buy her candy", afilada y combativa, con un careo de guitarras que se tensan con la voz afilada de  Corey Tucker. Rock pues del bueno, aristas domadas, mapas donde plantar banderas de insurgencia, chicas en pie de guerra. Buenas las Sleater.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Cómo suena But Her Candy, querido Carlos. ¡Excelentes enlaces!

¡Un abrazo! Por cierto, soy Alex P. el que tenía el Apetitte for Prostitution

Carlos dijo...

Joder Alex, cuanto tiempo. ¿Que paso con el appetitte? Sigo su nuevo proyecto eskizoide y si las chicas de las Sleater son la leche tio. Saludos