miércoles, 27 de marzo de 2019

MUDHONEY. "Vanishing point" (2013)


Mudhoney siempre han sido (y serán), un valor seguro. Cuando desprescintas un disco suyo ya sabes lo que te vas a encontrar en él. Los que fueron en mi opinión los máximos exponentes del grunge, no se andan con tonterías. "Slipping away", es fiel reflejo de una carrera sin ningún tipo de bache.

Mark Arm sigue gritando como antes, y la electricidad sigue saliendo a borbotones de unos amplis acostumbrados a estar acosados por la vehemencia de una banda que no se achica ni retrocede ("I like it small").

En "What to do with the neutral" nos seducen con una especie de blues arrastrado y minimal para en "Chardonnay" arrearnos con una adrenalina de punk de esas que rompe huesos. "Vanishing point" no te da tregua y la marcha continua con temas marca de la casa como "The final course" o "Is this rubber tomb".

Con el paso de los años, Mudhoney no pierden fuelle. Tienen la maquinaria bien engrasada para regalarnos vaciladas tipo Stooges ("I'dont remember you") o estalactitas de de blues gripado como "Sing this song of Joy".

Para terminar, "Douchebags on parade", otro arsenal de electricidad envasada en contundencia que no decae, que parece germinar sin parar de un combo que lleva alegrándonos la vida de los 90. El grunge que no muerte, Mudhoney vivos y coleando.


No hay comentarios: