martes, 17 de enero de 2012

STEPHIN MERRIT. "Obscurities" (2011)


A la espera de nuevas noticias de The Magnetic Fields, no está mal quitarnos el mono de la banda de Merrit, con esta colección divertida de rarezas que comprenden temas compuestos desde el año 1994 al 1999.

Por que es una delicia abrir un disco con "Forever and a Day", preciosa gema que se balancea ente eter de piano y las sugestiva voz de Merrit. "Rats and the garbage of the western world" es una tecnificada boutade tan caracteristica del señor que hizo no se cuantas canciones de amor sin perder fuelle ni aire. Como la pasada de escuchar la casi tecno "I don´t believe in you", toda una delicia tecnologica y sensual.

"Plant white roses", suena a folk de los 60, y "The sun and the sea and the sky", es una balada para llorar hormigón. El vacile de "Yet another girl" parece un vomito bastardo de Pet Shop Boys. Vacile que da paso a esa vena de crooner de Merrit que lo borda en la espacial "The song from Venus".

¿Qué mas se puede pedir pues? Bueno, pues ya que estamos, a los que seguimos de cerca todas las andanzas de este truhán, no estaría mal nuevas composiciones que acompañar a "Distorsion" (2008) y "Realism"(2010). Estamos esperando que Esteban nos electrocute con su pop tan disonante y barroco, tan suyo y espectacular.

No hay comentarios: