viernes, 19 de noviembre de 2021

FÜXA. "Supercharged" (2002)

 


La discografía de la banda del ex miembro de Windy & Carl Randall Nieman es para no perdérsela en ningún momento. Puro viaje psicodélico resumido en doce discos de donde destaca este "Supercharged" por su aire colindante con el mundo de la indietrónica y el postrock.

Y es que no hay cosa más fácil que generar burbujas sónicas del calibre de "Hide away" para meterte en un mundo repleto de una tranquilidad de esas que te murmulla silencios y ruidos blancos. Los de Detroit destilaban necesidad de generar corrientes de tecnología leve, posada en una especie de slowcore minimal como el tema que titula el cd. 

Hay tiempo para los experimentos sonoros del calibre de "420" y para meternos en una cápsula espacial cuando generan mecanismos sensoriales de atracción segura que te impelen a poner la música alta, para solaz de tus murmullos ("It was you"). 

Aquí las guitarras se conectan con los equipos electrónicos en una unión que produce bellezas del tipo de "The Formula", o irresistibles paseos por noches sin fin que vuelven y vuelven como el atrapamoscas llamado "We could be together". 

Para terminar este disco que apenas dura media hora, un pasote del estilo de "A little time alone", para ponerte sobre la pista si quieres completar una retahíla de trabajos que tienen mucho que ofrecer. Música para soñar. 


No hay comentarios: