domingo, 28 de noviembre de 2021

PART CHIMP. "Drool" (2021)

 


Tienen el honor de ser una de las bandas que tocan con el volumen más alto. Y es que los londinenses no se andan con chiquitas en este "Drool" donde la batidora que aúna sonidos de Mudhoney y de Sonic Youth funciona con una efectividad que asusta. 

Desde el comienzo con esos dos cañonazos llamados "Wallow" y "Back from the Dead", Part Chimp sintetizan con su algarabía sónica todo un argumentario musical que produce escozor  en cada minuto de escucha. 

Y es que el cuarteto es todo un referente actual si lo tuyo son el disfrute decibélico como ese laberinto guitarrero de "One in the eye".  Ruido que también convive con connatos de melodía como en ese pepinazo llamado "Clever", uno de los hits del año, ahora que ya va tocando hacer la selección de lo que más nos flipado. 

La que titula el cd es contundencia, energía que te descoloca, que te pide subir más el volumen, y "Up, with notes" la más punk de un lote que te deja sin aliento cuando acabas la acometida de sorber este ponzoñoso veneno llamado "Drool". 

"Dirty birdy" es lenta y agónica y "It's true man" es una sacudida nerviosa de agitación continua, pura adrenalina de una especie de grunge esquizoide. Ya casi acabando, "US is  A", otro certero mortero que arrasa y descoloca. Bestial. 

Part Chimp, para luchar sin duda contra los rigores del invierno. Una calefacción brutal necesaria y demoledora. 



No hay comentarios: