viernes, 8 de septiembre de 2023

PREFAB SPROUT. "Steve McQueen" (1985)

 


En su tiempo no les preste la debida atención. Andaba el que escribe enganchando a Joy Division, The Sound, The Chameleons y demás nigromantes del post punk, como para pararse en este grupo que fabricó uno de los monumentos más grandes del pop bien manufacturado. 

Vale, que si, que son comerciales ("Faron young"), pero lo eran como los combos de antes, sin perder credibilidad ni autenticidad, haciendo canciones de esas que pasan a la historia pese a quien pese. Y es que este segundo disco del grupo de Paddy McAloon y sus fierecillas pop, es de disfrute inmediato si nos quitamos muchos de esos prejuicios que nos hacen perder cosas tan hermosas como "Bonny". 

Producido por Thomas Dolby, el disco está compuesto de canciones que rallan lo exquisito, que se fundamentan en una exquisita colección de hit como "Appetite" que aunque hayan pasado ya casi 40 años, siguen siendo una golosina que no te debes de perder. 

"When love breaks down" uno de los mejores temas que grabaron en su historia, te pone la piel de gallina, como "Goodbye Lucille=1", que te la sabes de memoria cuando la escuchas. La elaborada y especial "Hallelujah", el funk de "Moving the river", o el giro que dan hasta lo latino en "Horsin' around", son una muestra del poderío de este lp,

Para terminar, "Blueberry pies" y "When the angels", como colofón a un disco de esos que uno que ama tanto las oscuridades y las guitarras que amenazan melancolía eterna, le viene como el reencuentro de esas cosas que de niño nos hacían tanto divertir. Pop, tan sólo pop, pero mola tanto. 



2 comentarios:

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Me encanta el disco, una de las mejores colecciones de canciones pop de los ochenta.

Un abrazo.

Carlos dijo...

Un discazo querido amigo Gonzalo. De esos cuyo sonido es eterno. Saludos