viernes, 15 de septiembre de 2023

THE POISON ARROWS. "Crime and soda" (2023)


 Uno de los discos más excitantes de lo que va el año es el de este trio que viene de Chicago, y que cuenta como miembro destacado el que fuera bajista de Don Caballero, Patrick Morris. El sonido de The Poison Arrows es un filón de estilos, donde puedes rastrear ecos angulosos de Girls Against Boys ("Mercurial moments erased"), pasando con puntazos con un perfil melódico que atrapa a las primeras de cambio ("The Joy amber scam"). 

También cuando quieren suenan matemáticos, mathrock sensitivos ("Consequences of memory"), para tender puentes entre el noise y el post hardcore en "Glassed by the gilded age". Himnos como la que titula el álbum, o sedicciones sonoras como "All these kids", van completando un puzzle que te deja la piel de gallina. 

Rabiosa y casi experimental "Imminently accompanied by dragonflies", da paso a  la extraña "Asynchronous empire of isotopes", para terminar el viaje con el pasote épico de "Sharp young teeth" una sacudida bestial en toda regla. 

Un gran disco, emocional, repleto de sitios donde quedarte traspuestos de una enorme banda que dará mucho que hablar. Seguro. 


No hay comentarios: