jueves, 8 de noviembre de 2012

MILBURN. "Well, well, well" (2006)

Pero que bien que suenan estos chicos de Sheffield. Escuchando a Milburn, encontrados asi por azar, te das cuentas de todas las cosas interesantes que salieron hace unos años y que pasaron al olvido quizas por falta de tiempo, quizás porque los de siempre intentan vendernos la moto de por ejemplo, los Supergrass, dejando de lado maravillas melódicas como la de estos chavales.

Los de siempre intentaron emparentarlos en lo musical con los Artics Monkeys. Pero no, Milburn es otra cosa. Y menos mal. La que titula el cd es como un viaje en el tiempo para toparnos con una mezcla de Jam y Clash pero sin ardor combatiente y si con vacile bailón.

Los hermanos Carnall (bajo y guitarra), junto a Tom Rowley (guitarra) y Joe Green (bateria), son los encargados de pelotazos del tipo "Showroom", mod guerrillero, tremenda y furibunda, cumple con creces para que votes y votes cuando el cuerpo te pida marcha.

"What about next time" tiene un aire a Thermals, y "Lipstick licking" es una  metralleta de himno melódico, bravío, espasmódicos, eficaz. "Stockholm syndrome" es una maquina frenética para no parar, y "Storm in a teacup" cumple a la perfección con su aire trotón, cargada de versos sucios,sonidos de finales de los 70 para recordar que somos ya viejetes en esto de la escucha musical.

Milburn, pues atina con las espectativas. No sé nada más de ellos. Intentaré seguirles la pista tras este "Well,well, well". De momento, el disco es una garantia de buenas y medicinales tracks.


3 comentarios:

Unknown dijo...

¿Has dicho The Jam y The Clash? ¿Y cómo es posible que esto haya pasado casi desapercibido?

Carlos dijo...

Si amigo Alex. Escucha la cancion del clip y me cuenta. El disco es un pelotazo. saludos

manolo.dj dijo...

Suena bien!! Voy a seguirles la pista. Saludos!!