"Xyz" fue el primer largo de estos chicos comandados por Russell Yates, quien se encargó de tranquilizarnos los oídos, a nosotros, seguidores acérrimos de los Sonic Youth, Pixies y demás bestias de la orda que con cariño nos sumió en un éxtasis encantador del cual bajamos demasiado pronto.
Moose me gusta porque no se parecen a Oasis ni a Blur. Porque cuando crean una atemporal canción para radiar hasta en el 2050, ""Little bird", te sientes rodeado de una felicidad efímera pop, una sensación de lujo diminuto para momentos malos. "Don't bring me now" es un poquito psicodélica, un poquito tierna mantequilla, un mucho sugerir y probar.
He leído en algún blog amigo, que Moose sentaron las bases de shoegazing. Yo mas bien les daría el honor de ser uno de los que se ensañaron con tino en un dreampop siempre con raíces inglesas, ("Polly"), que se ve envuelto en caramelos un poquito envenenados ("The Whistling song").
¿Y que me dices de la versión de Fred Neil , "Everybody's talking"? Supera bajo mi modesta opinión a la del autor. También tienen pedacitos de gloria intrascendente como "Sometimes loving is the hardest thing" que te harán recordar cuando los 20 tacos imperaban en tu DNI.
Moose, el cajón desastre del ayer sobre la cama donde saco los bártulos olvidados. La fotos de los colegas, los ojillos brillantes, el pelo en su sitio, el dolor indomable, los años buenos para forjarse un autoídolo para derrocar a nuestro antojo.
2 comentarios:
Harry Nilson no es el autor de "Everybody's talking".
El autor es Fred Neil grande entre los grandes.
La historia cuenta que el director de "Cowboy de medianoche" le pidio que acortara el tema, el se nego y se lo dieron a Harry Nilson.
Gracias amigo ANONIMO por el dato que aportas. Corro a cambiarlo del articulo.
Publicar un comentario