Buscando canciones, sensaciones pasadas, sorpresas que me espanten, escarbando en surcos musicales, arañando hojas donde encontrar volcanes que me invadan, hechizado como cuando desde crío supe que la música siempre me acompañaría....

lunes, 10 de octubre de 2016

NOTHING. "Tired of tomorrow" (2016)


Relapse, el label de los apocalípticos Neurosis, el sitio donde el metal es extremo, acoge el segundo trabajo de Nothing, una maravilla de shoegazing para rendir cuentas del pasado, un almanaque de circunstancias para ponerle el ojo a este grupo norteamericano, cuyo lider, Dominic Palermo se pasó dos años en el chirona por un apuñalamiento.

Escucho "Fever queen" y "The dead are dumb", y se me erizan los pelos de la lírica interna. Dos trallazos sentimentales, de esos que te puedes llevar a la calle para caminar sobre pétalos electrificados, para sofocar la tragedia con dosis de volumen alto, mientras los cielos se nublan y las cuerdas de las guitarras se agarran al silencio.

"Vertigo flowers" es pura vitamina C, casi power pop, te encandila desde los primeros minutos, te sumerge en un vaho de oscuridad patrocinadora de vahos y entelequias necesaria para entender el funcionamiento de este mundo tan orate. En "A.C.D. (Abcessive Compulsive Disorder)" se vuelven grunges con pinceladas de dream pop, para balancearnos con la letanía de "Nineteen ninety heaven", un cuento de hadas envenenado y cruel.

Se ponen furiosos de nuevo con "Curse of the sun", para continuar con una de las mejores del lote, "Eaten by worms", donde Nirvana se encuentra con My Bloody Valentine. Sí, la verdad es que es todo un puntazo este "Tired of tomorrow". Te da tiempo a sumergirte en calmas chichas como "Everyone is happy", para terminar con la que titula el cd, y su piano esquiador de tragedias, puro síncope para rellenar tensiones.

Nothing. un nuevo nombre para apuntar en la libreta de los grupos a seguir. Los que dicen algo, los que no se resignan a ser uno más de la manada. Shoegazing de nuevo cuño, intimidades al pairo, submarino de dolor a la vista de cien truenos...


2 comentarios:

Johnny JotaJota dijo...

Lo estuve escuchando hace unos meses y me gustó bastante pero lo dejé aparcado. Después de leerte creo que lo voy a retomar. Abrazos.

Carlos dijo...

Un grupazo, con las escuchas quizás suenan un poco convencionales, pero su pegada es solvente. Abrazos