lunes, 1 de junio de 2020

DANIEL DARC. "La taille de mon ame" (2011)


"La taille de mon ame" fue el quinto trabajo en solitario del desaparecido Daniel Darc, antiguo componente de los célebre Taxi Girl. Y el tamaño del alma de Darc era de tal envergadura que daba para mucho. 

Guiñando un ojo a Geinsbourg, "La taille de mon ame" es una delicia de reflexiones de esas que te dejan pensando mientras silbas a los cielos cerrando los ojos. "Ira" y "C'est moi le prinptemps", son sólo el aperitivo para ese himno que es la canción que titula el cd. Todo un decálogo de emociones, toda una cartografía de los sentimientos. 

"C'etait mieux avant" es el vehículo perfecto para encontrarnos al Darc narrador, mirando a los años 70 mientras se bebía la vida a largos tragos, y "Ana" es ternura, de un nombre repetido cien veces mientras el piano hace de decorado para las palabras. 

Roquero le encontramos en "My baby left me", para volver a tiempos lentos en la rutilante "Seuls sous la lune". Y que decir de la paz que irradia "Vers l'infini", delicada, sedosa, reptante, espectacular. Soberbio. 

Quizás "La taille de mon ame" no supere esa cima creativa que tuvo con "Amours supremes" (2008), pero todo el disco es para tomarlo como un té con hielo entre la caligrafía del calor que ya nos viene. Divertido suena en "Les filles aiment les tatouages" para terminar con "Sois sanctifié" por todo lo grande. 

Qué pena que en el año 2013 un infarto se lo llevase con tan solo 53 años, en plena efervescencia creativa. Nos lego su disco póstumo "Chapelle sixteen", para que no nos olvidemos de él. Un grande, sin duda, Darc. 


No hay comentarios: