jueves, 11 de junio de 2020

SOOMA. "It's all about to change" (2020)



No hace falta esperar mucho. Solo cuando empieza a sonar la primera canción del segundo disco de este trío Zurich, "Alive", te das cuentas que este trabajo cuando acabe el año estará en el grupo de favoritos. Noise Rock. El estilo sigue vigente al ponerte a saco con la escucha de este pedazo de cóctel molotov que no te deja estar parado en ningún momento. 

La distorsión, la fiereza punk, el feedback, el enjambre sónico que destila cada tema es para gozarlo a un volumen de esos necesarios, alto, bien alto, y si puedes con los puños en alto, porque la ocasión lo merece ("Break it"). 

En ningún momento bajan la guardia, los 10 temas que componen "It's all about to change", son cuchillas afiladas que en "Slow mess", con el bajo como principal daga exploradora, no pierde de vista cierto toque melódico que hace recordar a los añorados Les Thugs. Un auténtico escándalo lo que crean en apenas media hora. Puñetazos contra cielos, furia sin domesticar, rabia que nos hace jóvenes de un buen ostiazo de sonido. 

"Materiales humanos" es otro himno para continuar la batalla, para vibrar con la sedición que provocan con esa salvaje ola de brutalidad que parece quiere derribar muros y condenas. Como "Hail, inhale" que parece fabricar una hecatombe a cada segundo que avanza la canción, trallazo donde la guitarra parece que esta poseída y que da paso a "1141", la más punk de este lote tan descomunal. 

Se le agotan a uno los adjetivos para definir el torrente de energía que despide este disco. Es pura dinamita, todo en su sitio, lacerante sonido que en directo tiene que provocar temblores de tierra o llamadas a la insurrección. Mi preferida, "Blue light" es como un helicóptero que mueve sus aspas y se lleva todo lo que hay en tierra. Asfixiante, pulsiones al límite.

La más larga, "Recca", con sus casi 5 minutos, se recrea en una especie de oscuridad melódica, toque post punk pero siempre con esa dosis de intensidad brutal que provoca úlceras de humor, pánico en las calles.Para ponértelo en los cascos mientras paseas por la calle mientras te olvidas de todo y todos. 

A quien se haya quedado con ganas de más que no se pierda el disco homónimo que sacaron en 2018. Sin duda una de las alegrías mas feroces que nos dado este 2020 repleto de miedos y epidemias. 



No hay comentarios: