martes, 23 de junio de 2020

NEW PRIMALS. "Horse girl energy" (2020)


Suena "Blood & water" y la primera banda que se me viene a la cabeza es The Jesus Lizard. Como ellos, este trío de Minessota hacen de la energía y de los aullidos de guitarras un componente principal donde habitan en medio de un montón de sacudidas eléctricas, de rumores de agitación y revuelta ("A beast with two backs"). 

A trallazo sideral suena esa tormenta que se llama "Wax poets" donde exprimen al máximo esa intensidad que hace crujir suelos y ventanas, en un espasmo continuo de fiesta sin fin, de nubarrones de distorsión que son toda una locura bendita. Vaya sonido. 

Suenan punks en los casi dos minutos de "Coma fiend" y en "Wraith" se internan por sendas donde la guitarra cruza fuegos y catarsis que son enjambres repletos de veneno y supuración. La que titula este su primer disco es una especie de vals peligroso, de cadencia de cuna que es simplemente un espejismo de lo que se puede descubrir por aquí. 

"Modern lover" es retadora y fulminante, y "Soft bullet", quizás la mejor de todo el disco, es su especial hit para corazones turbulentos como los nuestros. Llamada a la insurrección, vibración continua y un buen puñetazo de rabia sin contener. 

Como suena "Break/fall/rot". Te arrolla por su potencia, por su ira que no se esta matizada, por ese sofoque que provoca en cada segundo de crudeza y noise rock crucial. "Tightrope" te hace mover sin parar y pone el punto final a un viaje de esos que te desarma y te pone a tono. Otro grupo más a seguir.



No hay comentarios: