viernes, 26 de junio de 2020

EL LADO OSCURO DE LA BROCA. "Poderosa" (2016)


No hace falta esperar mucho. Le das al play y suena ese torrente de noise y shoegazing a partes iguales que es "Cartas al apostol", y su "cuida a los mayores" que tan necesario hay que gritar a día de hoy, y compruebas que lo que ofrece este grupo de zamorano percute y echa chispas. 

Tras un buen primer disco, "Beta", se destaparon con este "Poderosa" donde la tensión es el principal baluarte de un combo valiente y con arnica en su sonido ("Frenética"), y donde es imposible bajar la guardia porque para eso están ellos con su huracán de feedback avasallador ("Estados miembros"), o sus incursiones al kraut rock con vesanías como "Ciclogéminis". 

Te saturan el cerebro como y cuando quieren, viven en una especie de fiebre continua, rodeados de hálitos de sugerencias, de grupos que todos conocemos y amamos, pero siempre desde su propio y personal crisol, como la desbordante "La puerta occidental". 

"Trás-o- montes" es quizás la que más me gusta, una especie de hit para flotar, sideral y a la vez vivaz, con los pies en la tierra, con una melodía que te atrapa en medio de un enjambre poderoso de shoegazing. 

"Octo" es la más punk del lote y acaban con "Ardimiento" otra pócima para lavar pecados, repleta de ruidos y agitación. No perderse el trabajo que sacaron despues, "Salvaje oeste" (2019), donde continúan apostando por su voz propia. 


No hay comentarios: