jueves, 25 de junio de 2020

CATHEDRALE. "Houses are built the same" (2020)


Si Inglaterra tienen a Shame, Fontaices DC o The Murder Capitals, Francia también ofrece su apuesta repletas de espíritu punk y garaje, de guitarras con melodías y urgencias vitalistas. Lo malo del invento es que ya esta escuchado todo lo que nos ofrece este "Houses are built the same". 

Ojo, que ni mucho menos es un disco malo, "The bet", es un hit de esos para saludar los buenos días, y "Aquiel" también tiene aristas siempre modeladas con mensajes contestatarios, suficientes como para que los demos por lo menos un aprobado. 

Lo único que pasa es que escucho "Right time" y suenan casi calcado a Fontaines Dc, y "Institutions" parece una versión actualizada de los primeros The Strokes. "Open your eyes" suena ideal para radios e "Hidden Museum" tira por la calle de en medio en una sucesión bastante lineal de los postulados de los grupos mencionados al principio del artículo. 

"Gold rush" te inunda de chulería y "Taste good" es otra canción de esas que se ve limitada por esa corriente punk ya que empieza a estar algo manida. Me quedo con "Reverence" y su electricidad que parece salir del promedio irregular del cd y con "Shine the light", otro festejo continuo de fuego juvenil. 

Lo dicho, si no hubiesemos caídos rendidos antes gente como The Murder Capital, hubieramos gozado bastante más que con la escucha algo monótona de este disco que te pide más. 


No hay comentarios: