viernes, 10 de marzo de 2017

FROTH. "Outside (briefly)" (2017)


Seguro que estamos ante uno de los díscos del año. Los conocí via spoty, y a los pocos días me llegó el cd de esta banda norteamericana, que casa a la perfección y de una manera eficaz la psicodelia, el shoegazing y el indie. Todo un portento el sonido que sale de estas diez canciones encomiables.

Si ya llamaron la atención con "Bleak" (2015), este "Outside (briefly)" hace que pongamos los ojos, los sentidos, en unas composiciones dulcemente venenosas que desde que disparan con el inicial "Conctact" hace que te enganches a esa galimatías en busca de la canción perfecta.

Como perfecta es "Shut the windows", himno sedoso que te lleva de la mano hacia el sonido de Pavement segunda época cuando se relajaban antes de la tormenta. Como suenan. "Passing thing", la que me hizo engancharme a ellos, es puro shoegazing, feedback en coma, guitarras que atruenan en un mar vocal de voces que va y vienen, colosal empeño de los chicos en que pongamos la vista en los 90 para rememorar viejos recuerdos.

En "Petals" se escoran a la psicodelia, siempre con la épica cargada, siempre confiados en que nos perdamos por el laberinto circular de su entramado de rabia contenida. "Romantic distractions" es otro ramo de rosas estrujadas con rubor y hazañas de ronroneos eléctricos.

Siguen contaminando nuestro corazón con esquisiteces como "New machine", radiante, luminosa, catarsis que poco a poco se eleva en un rubor de cielos rayados de nostagía. "Show a flower a candle and it will grow", casi en el ocaso del disco, es otra muestra más de lo bien trabajado que tienen Froth las canciones, confeccionadas con adjetivos y retales que siempre sientan bien.

La guinda final, "Briefly", se despereza en un crisol de tonos tenues, caprichosa sensación de que estos Froth prometen darnos buenos momentos en un futuro que ya es presente para ellos.

2 comentarios:

Juanjo Mestre dijo...

Suena de lujo la muestra. Más lo que cuentas voy a escucharlo entero. Me ha recordado algo a War on Drugs, y a Pavement también. Abrazos, kamarada.

Carlos dijo...

Pues si socio, y mola el ramalazo psicodelico de muchas de sus canciones. Un puntazo. Y en directo dicen que son la ostias. Saludos fuertes!