Buscando canciones, sensaciones pasadas, sorpresas que me espanten, escarbando en surcos musicales, arañando hojas donde encontrar volcanes que me invadan, hechizado como cuando desde crío supe que la música siempre me acompañaría....

miércoles, 25 de noviembre de 2015

BULLIT. "So many ways" (2012)


Bullit es de esos grupos que no te defraudaran si tienes el punto de mira en los 90, en las descargas emocionales ruidosas de Superchunk, en el punk como un método para llegar al pop. Y como no, Bcore, el sello señero en este tipo de musica en nuestro pais, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida de este buen disco.

Ya desde "She leads my soul", tus pies no tienen otra cosa que hacer para romper este frio invernal, que moverse y vibrar. Los gerundeses lo tienen bien aprendido. Saben afilar las guitarras con buen quehacer, ("Back to the end"), sin perder nunca de vista ese armazón melódico que hace que compongan hits de dos o tres minutos para beneficio de nuestros deseos de vibrar.

"Fallen" y sus pop venenoso, me hace recordar a bandas como Jimmy Eat World, radiante agitación juvenil, fogonazos de power punk para gusto de los que nos tomamos el rock como una vitamina imprescindible para el funcionamiento cotidiano.

Singles para radiar a todas horas como "Lucky", se dan la mano con fogonazos como "As far as i could go". Aunque mis preferidas son las gemas como "How did you think", donde la melodía te arrastra y te lleva, consigna en un viaje hacia un lugar donde la electricidad se ha convertido en un debate con las sensaciones amables de un torbellino sin fin.

Este tercer trabajo de la banda no tiene desperdicio. Toneladas de feedback habilmente regulado, "See the light", se conjuga con brazadas de ecos a Foo Fighters, como la que da fin al disco, "Hidding in the trees". Recientemente han sacado "Sparks", del que ya hablaremos más adelante. Un buen disco pues este "So many ways", para ponerse la pilas, para seguir creyendo con devoción en todo lo que nos venga de Bcore.