viernes, 20 de noviembre de 2015

BOWERBIRDS. "The clearing" (2012)


Phil Moore y Beth Tacular, hasta la edición de este "The clearing",  habían pasado por una serie de experiencias dolorosas personales que les hicieron pensar si seguir haciendo canciones, o dejarse llevar por los impulsos de la quietud total musical.

Al final decidieron que sí, que debian plasmar todo lo que les pasó, y construyeron este "The clearing", cuyo comienzo no puede ser mejor, "Tuck the darkness in", folk tranquilo que acaba en un barullo de guitarras que no soportan el gravedad de la pena.

Bowerbirds se mueven entre eso que se llamo americana y rock sin demasiado fuego matador. "Walk the furrows" es una joya pop que se despereza, que tiene visiones de altura, de frenar en seco mientras la tormenta comenta presiones personales para no llover.

Cuando van de acústicos como en "Overcome white light" también producen escozor a la primera oída, como cuando contemplan la calma con su folk suave en "This year". "The clearing" se mueve en sacudidas tiernas,en vítores calmados, en vivas intrascendentes. Un disco que no cambiará tu vida, pero que tampoco te quitará tiempo su escucha. Música amable.


No hay comentarios: