lunes, 4 de febrero de 2013

THE VACCINES. "Come of age" (2012)


Escuchando a The Vaccines me pregunto para que nos ha servido los 90 y su impulso creativo, expansionista época donde crecimos a la par de una serie de bandas que reconstruyeron la música independiente para disfrute y goce de aquellos veinteañeros que ahora peinan canas (quien aun conserve cabello).

Cuando surgieron Arctic Monkeys, Frank Ferdinand y sobre todo los supervalorados The Strokes, yo, incansable buscador de emociones musicales, me quedé como estaba. ¿Qué aportaban? ¿Dónde radica su éxito sino en el interés de los mass media en fraguar nuevos ídolos para la plebe indie).

Los ingleses The Vaccines son otro mas (y ya van....) de los que levantan su edificio desde pilares carcomidos. Si, reconozco que en "Como of age" podemos encontrar alguna canción redonda, pero ésto no salva la general apatía que me producen cuando acabo con "Loney Wolrd".

"No hope" es puro The Strokes con melodías pegadizas sin más; "I always knew" es lineal y monótona; "Teenage icon" es chicle punk para  jovenzuelos sin aspiraciones a conocer la discografía de Undertones. Se pasan con la costura Blur en "All in vein", y salvo la psico-pixies "Ghost town", sólo por el recuerdo lejano a los duendes de Boston.

Sí amigos estamos antes el enésimo hype, ante un corte de manga a nuestro juicio escrutador sobre los parabienes de la música independiente moderna. O si no escucha el bluff de "Aftershave ocean" lista para ser elegida como single para gafas grandes de las listas de lo mejor.

"Bad mood" también la indulto por su contundencia, y ya no cuento más. Así que dejo rápido la critica, voy a la habitación de los vinilos, me sacó el "Bug" de los Dinosaur Jr, o el "Doolitle" de los Pixies para quitarme el mono de esta droga mala que nos quieren hacer tragar.


2 comentarios:

Ceci García Moyano dijo...

Este disco es buenísimooooo.
Tu blog es genial!
Un abrazo

Carlos dijo...

Bienvenida a esta tu casa, amiga Ceci. Me alegro que te guste. Yo, como bien describo en el articulo, prefiero a mis totems de los 90. Saludos