miércoles, 27 de febrero de 2013

CORIN TUCKER BAND. "Kill my blues" (2012)


La que fuera componente del grupo de chicas Sleater-Kinney, Corin Tucker, nos regaló este pedazo de disco junto a un grupo bastante competente en su afán para pulsar las teclas correspondientes para hacer buenas songs rock.

Siempre me quedaré con las Sleater, si me dan a elegir, pero este "Kill my blues" posee buenas razones para  dejar un hueco entre el torrente de novedades que llueven al encuentro de nuestra atención. La vez chillona e Corin en "Groundhog day" casa a la perfección con otras sonoridades como la que titula el disco, donde se dejan llevar por un leve garage en via de hit.

"Neskowin", es otro torrente de punk con miradas psicodelica y "I don't wanna go", casaría a la perfección en cualquier disco de las Sleater. Sabedora que su potente garganta ayuda a esparcir torrentes de rocas, cuando se deja llevar por lo tranqui, tipo "Constance", sale sana y salva con sus correctos cambios de ritmo.

Para mi gusto, cuando más me gustan, es cuando se mecen en huracanes noventeros como "No bad news tonight", donde la melodía saca puntas en un conseguido oceáno de estribillos elocuentes y amortiguadores de tedio.

Buena nota pues a un disco, que con tracks como "Summer Jams", consiguen sacarnos del hastío para proyectarnos a mundos de dulce insania rock.


No hay comentarios: