viernes, 15 de febrero de 2013

THE TWILIGHT SAD. "Forget the night ahead" (2009)


Estos escoceses me gustan. Colegas y teloneros de sus paisanos Mogwai, The Twilight Sad saben como hacernos emocionar con un buen puñado de guitarras eléctricas, líricas, metidas a remojo de corazón, calibrando nuestras sensaciones con arranques que por momentos me recuerdan a los fabulosos Kitchens of Distinction haciendo un juego de malabares con pócimas de rock frenético.

Producidos por un miembro de The Delgados (todo queda en casa) The Twilight Sad saben retorcernos las visceras con sus cadencias distorsionadas, con su climax que sube y baja, no bajando en todo el disco el listón, yendo a más a cada escucha del mismo.

"Reflection of television" es vibrante, serpentea con el bajo ejecutando su marcial encantamiento entre dosis programada de melancolía. "I became a prostitute", una de las mejores del lote, es una perfecta síntesis de lo bien que saben los escoceses manejar a su antojo la prudencia vocal con un mapa sonoro que no ceja de caligrafiar notas de rugidos de desamor.

Y es que echaba de menos un buen puñado de canciones con la suficiente ansiedad como para disfrutar y seguir muy de cerca a estos tipos que hacen cosas como "Made to dissapear", donde parecen crooners con gotas de The National.

The Twilight Sad son fiables. Y si no, sigue las pistas del piano en "That room". Marcan la estancia del sonido para después mirar hacia atras, relamarse de las heridas cuando la luna esparce sus delirios por el camposanto del silencio. Y si quieres oir algo que se acerque a Explosion in the Sky pero con un toque de rock oscuro, ponte "That birthday present" y flipa.

Fiables, rudos, nostálgicos, tiernos, brasas de luces internas, caos primigenio dibujando en el cielo campanas de buen rock. A seguir, si, sin duda a seguir.


No hay comentarios: