miércoles, 6 de febrero de 2013

MICROPHONES. "Mount Eerie" (2003)


Tras la batidora de sonidos extraños de Microphones, nos encontramos a Phil Elvrum, ex-Old Time Relijun. Y digo lo de sonidos extraños, porque en los seis temas de "Mount Eerie" nos podemos topar desde lo descabezado hasta lo cerebral, con ritmos que parecen que vienen de una samba punk, como en los 17 minutos (que para nada se hacen largos) de "The Sun", hasta paseos a la luz de Marte con sorbetes de folk lisérgico ("Solar System").

Lo que me atrae de Microphones es que no los puedes poner una etiqueta cualquiera. Juegan al escondite con nosotros, con sus aristas hipnóticas, con sus seda de mentira, con un buen arsenal de luminosidad que mana grandilocuencia sin caer en reiteraciones ni falsas promesas.

"Universe" son seis minutos de cacofonía instrumental que pide al oyente la máxima atención para volar sin miedo al pánico con arranques meditados de alguna guitarra que se pasea entre la bajamar de una ordenada sinfonía de despistes.

"Mt. Eerie" es un coro de ángeles encrucijados en una reunión de hippies pasados de rosca con las botellas chocando mientras todo dios entona un panegírico a alguna deidad de imposible pronunciación. Eso hasta que en el minuto dos del track se vuelven locos y nos dejan boquiabiertos con sus siluetas a tras luz.

Asi son Microphones. A los que ya se han cansado de Animal Collective, les recomiendo una buena ración de "Mount Eerie" para poner las cosas en su sitio. En el bello decorado del orden con desorden.


2 comentarios:

jesus dijo...

Tomo nota , tiene algo que me hace ir a escuchar algo más ; me parecen interesantes ; gracias por compartir.
Saludos.

Carlos dijo...

Seguro que cuando entres en su bucle sonoro te será dificil escapar. Saludos