miércoles, 20 de febrero de 2013

BARRY ADAMSON. "I will set you free" (2012)


Señoras y señores,con ustedes, el maestro de los scores imposibles, el que acompañó en sus correrias de malas semillas a Nick Cave, y militó en uno de los combos postpunk que más hizo por revitalizar la música indie de los 80, Magazine.

Barry Adamson nunca se ha cansado de producir esporas de noir songs, de jazz metalico embriagado con soul, de llevarnos hacia el pecado con jazmines de vodka,siempre como tenor recurrente en mil ideas provadoras y efectivas.

Lo conocí cuando me hice con "Moss side story",(1989), y desde entonces no he parado de disfrutar con cada pepinazo del hombre de negro. "I will set you free" tiene de todo para el goce. Desde el soul de "Get your mind right" hasta paranoias setenteras como "Black holes in my brain".

"Turnaround" es un himno a toda regla, un motón de esporas cayendo sobre la embriaguez. Y cuando se pone roquero me recuerda a Iggy en sus momentos más vacilones ("Destination"). La grandilocuencia también aparece con "The trigger of city blues" y la elegancia barroca de "Looking to love somebody", dice mucho de este pedazo de artista que se las compone de maravilla para llevarnos a las primeras de cambio al huerto.

¿Quién no se queda abierto cuando escucha cosas como "The sun and the sea"?  "I will set you free" otra bala en la recamara de un maestro que nunca nos desfrauda.


No hay comentarios: