viernes, 6 de mayo de 2022

THE ZEPHYRS. "A year to the day" (2003)

 


Caí rendido cuando conocí a este grupo escocés con el emocionante disco "When the sky comes...." donde la banda ejecutaba con bastante destreza ambientes cercanos al slowcore, con canciones íntimas que miraban también de reojo a todo el universo musical de American Music Club. 

"A year to the day" , que fue su continuación tres años después, comienza como un tiro con "Lacuna head" y sobre todo con "Go slow" y su potente post rock de guitarras erizadas. Vamos por buen camino. Senda que no abandonan en un trabajo repleto de sitios tranquilos donde rendirse y dejarse llevar ("Whashed to the shore").

"Empty eyes" es una amalgama de colores íntimos que provocan abismo en el corazón y "One year many mistakes" no deja de ser una bella calcamonía de Galaxie 500,brillante y efectiva. Los hermanos Nicol, Stuart y David, en sus cincos cds nos mostraron como se puede pintar lienzos con la lírica de la música sosegada ("A while"), siempre con la ternura como bandera, creando espacios donde quedarse prendido de un ocaso acuciante ("Watercolor"), o dejándonos sin respiración como cuando suena "Robert Flack"  y sientes que esto se está acabando. 

Buenos momentos los que nos dieron The Zephyrs, hermanados porque no con gente como Slowdive, se sintieron a gusto en ese lugar donde la calma chicha acompaña a los corazones solitarios. 


No hay comentarios: