martes, 24 de mayo de 2022

THE DIRTBOMBS. "Ultraglide in black" (2001)

 


Un disco de versiones soul. Así se planteó la banda del ex-The Gories, Mike Collins, la aventura en el que fuera su segundo trabajo, un excitante viaje a través de un montón de sonidos repletos de calor y sensaciones fuertes. 

Desde el inicio con la revisión de Melvin Davis de "Chains of love", pasando por "If you can't want" de W.Robinson, puro feedback setentero, la banda no deja de ser esa coctelera de rugidos de estilos, donde cabe el garaje, el rock, o el punk, pero aquí todo supeditado a ese espíritu soul de los artistas que influyeron a Collins y a sus chicos. 

"Underdog" es una auténtica salvajada y en "Your belongs under a rock" , la única de cosecha propia, la electricidad navega entre coros repletos de aristas y sedición. Luego nos topamos con "I'll wait", cover de G.Clinton, donde lo que prima es la sensualidad y el arrobo. 

Flipamos con lo que hacen con "Livin' for the city" de Stevie Wonder, insuflando al tema aires hard, para en "Kung Fu" de Curtis Mayfield confeccionar toda una amalgama de sonoridades repletas de latidos y pasión. 

"Ultraglide in black" es un disco disfrutable donde te topas con rubores del tipo de "Go to give it up" de Marvin Gaye, o veleidades repletas de toda la semilla original, como en "I'm qualified to satisfy you" del gran  Barry White.

En resumen, para noches de mucho movimiento, para festejos y recuerdos de otros tiempos. The Dirtbombs, un buen medicamento para la depresión.


No hay comentarios: