lunes, 16 de mayo de 2022

VARIOS. "Just like heaven- A tribute to The Cure" (2009)

 


Un disco de versiones de The Cure. Tenemos tantas ganas de escuchar las nuevas canciones de Robert Smith y sus chicos, que paramos en este trabajo-tributo donde bandas de todo tipo de pelaje, con más menos fortuna que acierto nos traen las canciones que tanto amamos. 

Cuando acabas las 16 elegidas te da la sensación de que la mayoría aunque ha querido no ha podido. Es difícil ya sabemos, ajustar el cancionero de The Cure a los registros de cada uno, pero falta en muchas de ellas punch y hechizo. Desde el inicio naif de "Just Like heaven" con Joy Zipper, hasta la casi calcada "The Lovecats" con Tanya Donelly. 

Si la original "Lovesong" te desgarraba, aquí The Brunettes se quedan en tierra de nadie. "In Between days" con Kitty Karlyle tiene un aporte guitarrero que le da por lo menos algo de gracia. Como también pasa la criba la sensualidad de Dean & Britta  en "Friday i'm in love". Luego viene las inconsistencias como Luff  en "Jumping someone else's train" y el ñoño pop de The Submarines en "Boys don't cry". 

No está mal Elk City con "Close to me" y es desastrosa The Rosebuds en "The walk". "Pictures of you" nos devuelve algo la esperanza con Elizabeth Harper para volver a caer en el aburrimiento con Cassettes won't Listen y su mala versión de "Let's go to bed". 

Tenemos que esperar hasta el final con las dos ultimas canciones que por si solas salvan este innecesario disco. Por una parte el grupo Black Francis, Grand Duchy con "A strange day", y sobre todo ese pepinazo irremediable que esta a la altura de la original "High", de la banda más grande de todos los tiempos, The Wedding Present. Si tienes el disco recurrirás a su escucha para olvidar la apatía que hay hasta que llegas aquí.

En resumen, seguimos esperando noticias de cuando será el momento que podamos hincar el diente a lo nuevo de The Cure. Mientras, nos quedamos con "High" en un disco para olvidar. 


No hay comentarios: