viernes, 2 de enero de 2026

I LIKE TRAINS. "He how saw the deep" (2010)

El segundo disco del grupo de Leeds, tras el abandono del sello Beggars Banquet es toda una delicia para todos los amantes de ese post rock con alfileres líricos prendidos en la solapa de la camisa. "Where we were kings", es una muestra de ese romanticismo de guitarras estranguladas. 

David Martin, su cantante y líder, ha sabido componer una buena cantidad de discos para retozar en melancolía. Y este "He how saw the deep", es uno más, con temas tan entrañables como "A fathe's son" o "We saw the deep". 

Música que afecta tu sensibilidad más profunda, música con arterias y lugares para festejar el rubor de la tristeza ("Hope is not enough"). Es imposible no sentirse tocado cuando suena ese fulgor llamado "Progress is a snake".

Todo se mueve con lentitud ("These feet of clay"), todo es un festival de nostalgia por venir ("Sirens"), y el disco va poco a poco nadando en un mar de tristeza sin disimular, de aspavientos que bogan entre latidos y fuegos fatuos ("Broken bones"). 

No me canso de escucharlos, de sentirlos, de gozarlos. I like Trains. Un tren a la esperanza de los lugares donde el silencio se hace fuerte entre nanas de amargura. 


No hay comentarios: